Acerca de nosotros


Nuestro equipo nace el año 2011 como respuesta a la necesidad de las empresas de pequeña y mediana minería chilena de revisar sus procesos internos, siempre bajo una perspectiva operativa y propositiva de mejoras, que permitiera integrar los procesos internos. Hemos aportado en la reducción de las tasas de accidentabilidad y gravedad de nuestros clientes sugiriendo cambios en los procesos operativos y de mantenimiento tanto en minería a cielo abierto como en minería subterránea. Por otro lado, realizamos auditorías internas de cumplimiento de legislación minera, tales como D.S. N°132, D N°28, D.S N°248, como también la ley N°16744,  D. N°594, Código del Trabajo. Hemos participado desde el año 2011 en a lo menos 113 investigaciones internas de incidentes con lesiones a las personas, de alto potencial de pérdida. También hemos colaborado con los Comités Paritarios de Orden, Higiene y Seguridad de distintos rubros y sindicatos de trabajadores de la minería chilena.


Misión

Contribuir al bienestar de las empresas y sus trabajadores mediante la optimización de los procesos en la minería latinoamericana, identificando las actividades de alta criticidad para el negocio, sus controles y sub-controles. Todo esto mediante la asesoría de profesionales en ramas de la Ingeniería Minas, Mecánica, Metalurgia, Prevención de Riesgos, Psicología y RRHH. Mediante el perfeccionamiento de los procesos preventivos y técnicos, lo cual, conlleva un uso eficiente de los recursos, siempre dentro de un estricto marco ético y legal”. 

Visión

Ser el equipo líder en asesoría y gestión operacional para la pequeña y mediana minería, de tal forma de aportar en la reducción de las pérdidas operacionales, dar cumplimiento con la legislación y generar valor para las empresas.

Perspectiva del negocio

Las auditorías facilitan una valiosa información acerca del grado en que las diferentes áreas del negocio cumplen con lo que deben cumplir.

Perspectiva del cliente

La excelencia repercutirá en el posicionamiento de la empresa en relación al de su competencia y reforzará la percepción del valor de la marca.

Perspectiva financiera

Una empresa que controla sus procesos genera valor, por tanto, maximiza los beneficios y minimiza los derroches.